Desde que Taras, con su esposa Amber, lanzó su propia marca, Ochota Barrels, se ha convertido en uno de los líderes del movimiento de vinos de baja intervención y de los enólogos más innovadores de Australia. Taras Ochota es considerado uno de los rockstars del vino en Australia. Este bajista, punk rocker y surfista hace vinos elegantes y tan codiciados que se venden en pocos días y han alcanzado estatus de culto.

La historia de Ochota Barrels comenzó con un viaje de surf en el 2000 en la costa oeste de México. Al finalizar el viaje, después de haber recorrido las regiones vinícolas y de surf más sorprendentes, Taras y Amber Ochota concibieron la idea de hacer vinos holísticos en su casa en Australia del Sur.

Después de dedicar su juventud a tocar el bajo en distintas bandas punk, Taras Ochota se graduó de Enología de la Universidad de Adelaide, desarrollando su trabajo en distintos viñedos y bodegas alrededor del mundo, incluyendo California, Italia y Suecia. Al regresar a Australia, Taras y Amber se instalaron en 9.6 hectáreas recónditas ubicadas en Basket Range, en las hermosas colinas de Adelaide Hills. Ahí fundaron Ochota Barrels haciendo realidad el sueño: crear una marca pequeña de vinos artesanales, con mínima intervención.

Taras escoge su fruta de viñedos alrededor de Adelaide Hills y de McLaren Vale y Barrosa. Pone atención especial en la acidez natural de la uva y por eso cosecha la uva con anticipación. Su filosofía es simple: producir vinos deliciosos con un enfoque de "regreso a lo básico". Usa uvas de viñedos orgánicos y evita el uso de químicos en bodega. La música forma gran parte de Taras y todos los nombres de sus vinos son nombres de canciones o discos que han influenciado su vida.