La bodega Gentle Folk está situada en Basket Range en la región de Adelaide Hills en el Sur de Australia, a un costado de la casa de Gareth y Rainbo Belton. Juntos manejan la bodega donde se producen lotes pequeños de vinos originales y divertidos.

Gareth es biólogo marino y en el 2012, después de hacer vendimia en Basket Range con varios amigos, decidió comenzar a hacer su propio vino. Gareth cultiva sus propios viñedos, trabajando con agricultura orgánica e intentando intervenir lo menos posible en la elaboración de sus vinos. Sus vinos son de fermentaciones espontáneas, sin aditivos y únicamente añadiendo sulfitos en muy bajas cantidades y sólo cuando es absolutamente necesario. Sus vinos no son clarificados ni filtrados y en bodega se trabaja por gravedad.

Trata de no definir el estilo de sus vinos y los describe como vinos "hechos de la manera que creemos correcta para las uvas y la temporada". Son vinos deliciosos y sin pretensiones, hechos para disfrutarse en familia y con amigos.